domingo, 20 de noviembre de 2016

Depilación

La depilación es la eliminación deliberada del vello corporal.

El pelo crece típicamente por todo el cuerpo humano. El pelo puede volverse más visible durante y después de la pubertad y los hombres tienden a tener un pelo corporal más grueso y visible que las mujeres. Tanto los hombres como las mujeres tienen cabello visible en la cabeza, cejas, pestañas, axilas, región del pubis, brazos y piernas; Los hombres también tienen el pelo más grueso en la cara, el abdomen, la espalda y el pecho. El pelo generalmente no crece en los labios, la parte inferior de las manos o los pies o en ciertas áreas de los genitales.

Las formas de depilación se practican por diversas razones, principalmente culturales, sexuales, médicas o religiosas. Las formas de depilación se han practicado en casi todas las culturas humanas desde al menos la era neolítica. Los métodos utilizados para eliminar el vello han variado en diferentes tiempos y regiones, pero el afeitado es el método más común.

Cada cultura de la sociedad humana ha desarrollado normas sociales relacionadas con la presencia o ausencia de pelo corporal, que ha cambiado de una época a otra. Pueden aplicarse normas diferentes a las mujeres y los hombres. Las personas cuyo cabello cae fuera de los estándares estéticos de una cultura pueden experimentar problemas de aceptación social reales o percibidos. Por ejemplo, para las mujeres en varias sociedades, la exposición en público del vello corporal que no sea el pelo de la cabeza, las pestañas y las cejas generalmente se considera que es antiestético, poco atractivo y vergonzoso. En las sociedades de Oriente Medio, la eliminación del cabello del cuerpo femenino ha sido considerada higiene adecuada, necesaria por las costumbres locales, durante muchos siglos.

Con el aumento de la popularidad en muchos países de las mujeres que usan vestidos más cortos y trajes de baño durante el siglo 20 y la exposición consecuente de las partes del cuerpo en que el pelo se encuentra comúnmente, ha habido un aumento en la práctica de las mujeres quitar el vello no deseado, Como en las piernas, axilas y en otros lugares. En los Estados Unidos, por ejemplo, la gran mayoría de las mujeres regularmente se afeitan las piernas y las axilas, mientras que aproximadamente la mitad también afeitan sus líneas de bikini.

Las personas también pueden eliminar parte o la totalidad de su vello púbico por razones estéticas o sexuales. Sin embargo, algunas mujeres de las culturas occidentales optan por no quitar el pelo de sus cuerpos, ya sea como una preferencia o como un acto de desafío contra lo que consideran un ritual opresivo.

Muchos hombres de las culturas occidentales se afeitan el vello facial, por lo que sólo una minoría de los hombres tienen barba, aunque el vello facial de rápido crecimiento debe ser afeitado diariamente para lograr un aspecto afeitado o sin pelo. Algunos hombres se afeitan porque no pueden crecer una barba "llena" (generalmente definida como una densidad uniforme de mejillas a cuello), porque su color de barba es diferente de su color de pelo de cuero cabelludo, o porque su vello facial crece en muchas direcciones, haciendo un aseado Parece difícil Algunos hombres se afeitan porque sus barbas son muy gruesas, causando picazón e irritación. Algunos hombres crecen una barba o un bigote de vez en cuando para cambiar su aspecto.

Algunos hombres se afeitan la cabeza, ya sea como una declaración de moda, porque encuentran una cabeza rapada preferible a la aparición de la calvicie de patrón masculino, o para lograr una mayor refrigeración del cráneo - en particular para las personas que sufren de hiperhidrosis. Un número mucho menor de mujeres occidentales también se afeitan la cabeza, a menudo como una moda o declaración política.

Dentro de las culturas homosexuales, bi y heterosexuales, algunos hombres son conocidos por eliminar o recortar el vello púbico, una práctica que se conoce como parte de manscaping (expresión de portmanteau para paisajismo específico para varones). Esta costumbre puede ser motivada por razones de mayor limpieza e higiene potencialmente aumentada, disfrute durante la felación y el analismo, y / o el deseo de asumir una apariencia más juvenil.

Algunas mujeres también se afeitan la cabeza por razones culturales o sociales. En la India, la tradición exigía que las viudas de algunas secciones de la sociedad se afeitaran la cabeza como parte de ser condenadas al ostracismo (véase la viudez en el hinduismo). La costumbre proscrita todavía es infrecuente encontrada sobre todo en áreas rurales. La sociedad en general y el gobierno están trabajando para poner fin a la práctica de marginar a las viudas. [6] Además, sigue siendo una práctica común que los hombres se afeite la cabeza antes de embarcarse en una peregrinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario