miércoles, 11 de enero de 2017

Terapias alternativas

La medicina alternativa consiste en una amplia gama de prácticas, productos y terapias del cuidado de la salud. La característica compartida es una pretensión de sanación que no se basa en el método científico. Las prácticas de medicina alternativa son diversas en sus fundamentos y metodologías. Las prácticas de medicina alternativa pueden clasificarse por sus orígenes culturales o por los tipos de creencias sobre las que se basan.

Diferentes culturas pueden tener sus propias prácticas tradicionales tradicionales basadas en creencias desarrolladas recientemente o durante miles de años, y prácticas específicas o sistemas enteros de prácticas.

Las terapias alternativas o diagnósticos no son parte de la medicina o de los sistemas de salud basados ​​en la ciencia. La medicina alternativa consiste en una amplia variedad de prácticas, productos y terapias, que van desde aquellas que son biológicamente plausibles, hasta aquellas con efectos más cuestionados. Contrariamente a la creencia popular, un gasto significativo se dedica a la medicina alternativa, incluyendo más de $ 2,5 mil millones gastados por el gobierno de los Estados Unidos.

La medicina alternativa ha crecido en popularidad y es utilizada por un porcentaje significativo de la población en muchos países. Los defensores más recientes suelen sugerir que la medicina alternativa se utilice junto con el tratamiento médico funcional, en la creencia de que "complementa" (mejora el efecto de, o mitiga los efectos secundarios) del tratamiento.

Los diagnósticos y tratamientos médicos alternativos no se incluyen en el currículo científico basado en las escuelas de medicina, y no se utilizan en la práctica médica donde los tratamientos se basan en el conocimiento científico.

Los críticos sostienen que "realmente no hay tal cosa como la medicina alternativa, sólo la medicina que funciona y la medicina que no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario