jueves, 11 de mayo de 2017

Técnicas de auto-masaje

La mayoría de las personas que instintivamente se frotan los cuellos y los hombros cuando sus músculos están doloridos y tensos no tienen idea de que están empleando una técnica de auto-curación llamada auto-masaje. Generalmente las personas que están en buen estado de salud no saben que hacer auto-masaje todos los días también puede ayudar a prevenir la enfermedad.

Un beneficio primario de esta técnica es que puede combinarse con otros métodos de curación para mejorar su efectividad. Realizado lenta y cuidadosamente, el auto-masaje relaja el cuerpo. Realizado rápidamente, disminuye la fatiga y revitaliza el cuerpo.


  • Los efectos:

El masaje ayuda a estimular el flujo sanguíneo, relajando los músculos tensos y aliviando el dolor. También se dice, el masaje también puede ayudar a sanar una lesión al traer oxígeno fresco a los tejidos afectados. Todo depende de las técnicas utilizadas, el auto-masaje puede estimular o relajar el cuerpo.


  • Técnicas:

Hay varias técnicas diferentes que se pueden aplicar para un auto-masaje:

Fricción - Frote sus músculos con las manos o los dedos en un movimiento circular, esto ayudará a estimular la circulación y liberar los músculos tensos.

Amasamiento - Usando un poco de aceite vegetal o lubricante puro amasar sus músculos como si estuviera trabajando con masa de pan.

Vibración - Use golpes rítmicos o golpes ligeros, preferiblemente con manos planas, para mejorar la circulación sanguínea y relajar los músculos.

Acarreo Final - Termine cada masaje con ligeras maniobras, moviéndose lentamente hacia afuera.
El tratamiento:

Comience cada masaje acariciando suavemente la piel. Luego, ya sea usando una o ambas manos, empiece a frotarse los músculos. Cuando use dos manos, mueva entonces juntos o alternar entre ellos.

En general, trabaje con movimientos hacia el corazón. Espere 20 minutos para un masaje.
Asegúrese de tener cuidado antes de comenzar el masaje, en áreas donde la piel es roja o dolorosa, masaje hacia afuera, teniendo cuidado de no aplicar a mucha presión. Cuando las áreas son pálidas, éstas deben ser estimuladas con un masaje energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario